EL RECONOCIMIENTO DE MARCA ES CADA VEZ MÁS DIFICIL
La globalización ha hecho cada vez más complicado tener un posicionamiento y una cercanía con el consumidor. En la actualidad ya no basta con tener anuncios en radio, prensa o televisión, ya es tan fuerte el bonbardeo que recibimos a diario de mensajes comerciales que tendemos a olvidarnos fácilmente de las marcas o promociones. Esto nos ha obligado a recurrir a otras formas de acercarnos al consumidor final, quien es el que realmente compra nuestros productos.
Se ha desatado una euforia increible por pensar que si llenamos al cliente de emails o flyers electrónicos esto hará que nos tengan presentes, sin embargo no es del todo cierto ya que la mayoría de quienes trabajamos día a día frente a una computadora tendemos a borrar todo aquello que huele a publicidad y que nos ocupará espacio en el disco duro de la computadora.
SU MARCA EN LAS MANOS DEL CLIENTE
Usted escoge como quiere que sus clientes lo vean, como y cada cuando quiere ser recordado. Se ha puesto a pensar que pasa si ponemos su marca en productos como vasos deportivos, termos, hieleras, loncheras, herméticos, etc. Imagine estar todos los días en manos de sus clientes a través del Tarro de café que lleva a la oficina, o su marca en las manos de los niños, que le parece si la ponemos en la lonchera, para que la mamá al hacerle el lonche la vea todos los días y el niño la vaya recordando en su almuerzo. Su marca estará mucho tiempo en las manos de sus clientes y el impacto por cliente sea más claro.
No debemos olvidar que la selección del artículo que entregaremos a nuestro cliente debe contener ciertas características para que el impacto sea positivo, pero ¿en qué cosas nos debemos fijar?
1.- Qué sea un artículo útil, es decir que nuestro cliente lo esté usando constantemente para que este recordando mi marca, de nada servirá regalarle un gorro con mi marca,si solo lo verá en temporada invernal ¿no cree?
2.- Que sea duradero y de calidad. Entregar un artículo promocional que se va a descomponer en el primer uso, o al que se le va a despintar mi marca en la primer lavada, no cumplirá con el objetivo, es importante que el valor percibido por el cliente sea el de recibir un obsequio que podrá usar por mucho tiempo en sus actividades diarias.
3.- Con una excelente impresión, para que la imagen de su marca no se vea afectada, deberá considerar lo importante que es que la impresión sea nítida, con buen registro y que respete los pantones de su logotipo.
Premiar la lealtad de nuestros clientes a la marca jamás estará de más, una campaña en el punto de venta, de intercambio por compras, puntos o frecuencia siempre será más recordada que un comercial de radio o televisión, porque finalmente el cliente estará recibiendo algo a cambio por su preferencia.
Denos la oportunidad de mostrarle lo que podemos hacer por usted http://www.nyc.com.mx/
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