Comunicarse con el mercado implica difundir información de nuestro producto o negocio para estimular las preferencias y crear la aceptación con nuestros clientes.
A pesar de esto, las organizaciones necesitan mantener por lo menos una comunicación que ayude a los consumidores a orientar la búsqueda de alternativas y estimular el consumo de sus productos entre la audiencia del área de influencia de los puntos de venta.
Te damos algunas sugerencias para que tu empresa chica o grande, con sucursales o sin ellas, pueda tener acceso a este acercamiento con los consumidores.
* Promoción de Ventas: Es un conjunto de incentivos y actividades de soporte de corto plazo, dirigidos al grueso de consumidores, que ayudan directamente a estimular conductas, actitudes positivas y preferencias. Puedes crearla con artículos promocionales asociados al uso de tu producto, ejemplo, si vendes alimentos, por cada cierto volumen de compra agrega un recipiente al costo que tu consigues de mayoreo, tu consumidor apreciará le acerques la oportunidad de obtenerlo a menor costo que en el mercado y tu recuperarás la inversión al tiempo que haces promoción.
* Publicity o Relaciones Públicas: Es un tipo de interacción, actividad o estructura ad hoc, que se mantiene con los consumidores a fin de administrar la imagen del producto o del negocio. Un ejemplo, en navidad el tener un presente para tus clientes los hará tenerte presente todo el año.
Sabemos que siempre habrá buenas ideas para impulsar tus ventas, si bien es cierto la competencia cada día es más y la tecnología revoluciona la forma de comprar, sin embargo el que tu cliente se sienta atendido y que te recuerde si le obsequias un artículo con tu marca, jamás pasará de moda y siempre te ayudará a vender más.